Reseña: Vampire Academy

viernes, 4 de enero de 2013

Fecha de Publicación: 16 de agosto de 2007
Editorial: Razorbill
IBSN: 978-1-59514-174-3
Autor: Richelle Mead
Páginas: 332


  















SINOPSIS
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..



Hace mucho que había querido leer esta saga, pero no encontraba el momento para hacerlo. Debo decir que no fue para nada lo que esperaba.

En esta historia nos vemos sumergidos en un mundo donde existen tres clases de vampiros. Los dhampir, semi-vampiros destinados a servir como guardianes de los moroi, vampiros mortales con magia que se ven amenazados por los strigoi. Estos últimos inmortales por haber sucumbido a la oscuridad.



Nos encontramos con Rose, una dhampir sexy, temeraria y con poco autocontrol. He de admitir que su actitud rebelde hizo que la detestará. Probablemente porque es el tipo de persona que prefiero evitar. Aun así, no puedo negar su lealtad hacia Lissa, su mejor amiga y protegida; una cualidad que la hace ligeramente tolerable.

En cuanto a Lissa, es la última descendiente y princesa Dragomir. Me pareció más sencilla y soportable, realmente no me molestó en ningún momento de la historia. Dimitri Belikov me pareció interesante y misterioso, pero fue Christian Ozera quien captó mi atención. Su pasado, su halo de misterio y su peculiar forma de tomarse las cosas me cautivaron.

La forma en que Richelle Mead nos relata la historia es fluida y sencilla. A pesar de que la trama resulta poco atractiva tenía algo, tal vez una gota de suspenso, que me impidió parar de leer hasta finalizar el libro. Un punto positivo considerando la sensación amarga que deja el final.

En mi opinión, un primer libro poco atrayente y una saga que no me entusiasma continuar.  

2 comentarios:

  1. En mi opinion deberia de poner mas acción y un conflicto que sea largo y complicado que solo los lectores y protagonista podrían entender. Así la lectura seria mas interesante aun.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved