Cine: The Perks of Being a Wallflower

miércoles, 23 de enero de 2013


Fecha de Estreno: 12 de octubre de 2012 (USA)
Productora: Summit Entertaiment
Director: Stephen Chbosky
Duración: 1:43

Trailer:

  
  


SINOPSIS
Una divertida y conmovedora historia basada en la amada novela best-seller de Stephen Chbosky, "The Perks of Being a Wallflower” es un clásico moderno que capta los altibajos de crecer e ir madurando. Protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, "The Perks of Being a Wallflower” es una conmovedora historia de amor, pérdida, miedo y esperanza - y los amigos inolvidables que nos ayudan en la vida.

The Perks of Being a Wallflower se convirtió rápidamente en mi libro favorito. Lo real de la historia y como Stephen Chbosky crea personajes, con los que es fácil sentirse identificados, sin duda hacen de esta novela una obra maestra.

Así que saber que una adaptación cinematográfica estaba en proceso me entusiasmaba. Los deseos de ir a ver The Perks of Being a Wallflower eran enormes, y sin duda esperaba una película que hiciera justicia al libro. Después de todo el propio autor, Chbosky, había escrito el guión y sería el encargado de dirigir la cinta.



Ahora, después de haber visto el filme puedo dar mi veredicto.

Charlie es un chico que pierde a su mejor amigo y comienza la escuela superior. Su personalidad introvertida lo hace pasar inadvertido. Logan Lerman es el encargado de interpretar a este chico, y logró con éxito su cometido. Su lenguaje corporal, fue capaz de transmitirnos la mirada tímida que nos imaginamos en Charlie. Un papel un tanto distinto para este actor.

Emma Watson, a quien muchos deben conocer por interpretar a Hermione Granger en la saga Harry Potter, encarna a Sam  una joven “senior”. Watson le dice adiós a su adorable acento británico para convertirse en una chica americana que disfruta de fiestas, alcohol y drogas. También tenemos a Ezra Miller quien hace un trabajo espetacular dando vida  a Patrick un joven peculiar, y hermanastro de Sam.
La película logra transmitir los mismos sentimientos y emociones que el libro. Teniendo al propio autor como guionista y director, debía ser imposible no encontrarnos con una adaptación digna. The Perks of Being a Wallflower es una cinta realista que igual que el libro homónimo toca temas como el alcohol, las drogas, y la homosexualidad en la adolescencia. Temas que muchas veces se quieren evitar y ocultar.

The Perks of Being a Wallflower cuenta con un libreto bastante fiel al libro, y con el elenco perfecto. Es todo eso junto lo que la convierte en una excelente película, que sin duda recomiendo a todos.

2 comentarios:

  1. Me parece una pelicula. esta reseña ha provocado qur quiera verla y leer el libro.

    Tienes un gran blog

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved