Non Serviam: La Cueva del Diablo

martes, 27 de noviembre de 2012

Non Serviam: La cueva del diablo es una novela donde el romance, las leyendas y la belleza arquitectónica se ven mezcladas para dar vida a un mundo lleno de sucesos fantásticos, pero que el lector logra sentir reales.

Desde el comienzo nos sumergimos en ese mundo, nos sentimos parte de la investigación y experimentamos las emociones de Luz, la protagonista. A partir del momento en que ella pone un pie en Salamanca nos encontramos con exquisitas descripciones que provocan que nos hagamos una imagen de la ciudad. Somos capaces de ver con claridad cada detalle narrado, y al final de la historia tenemos la sensación de haber viajado a ella.

La manera en la que la autora, Carmen Cervera, toma historias, mitos y leyendas y las desarrolla es sorprendente. Deja planteado su punto de vista y nos muestra una parte distinta de la religión. El hecho de que se atreviera a sumergirse en ese tema es lo que más llama la atención. Y que además el resultado fuera cautivador.

Mientras la trama se desarrolla sientes que no puedes detenerte, que debes terminarla. Cada vez que avanzas te topas con una nueva razón por la que continuar la lectura. Quieres saber que ocurrirá, y cada vez que un nuevo personaje es incluido sientes que una nueva acción está por ocurrir.

El desenlace logra tomarte por sorpresa. Cuando crees que todo ha terminado y te haces una idea de lo que será el final, la historia da un giro. Además, cerca de las últimas páginas sientes que párrafo tras párrafo repite lo mismo, lo que resulta tedioso y molesto. Pero el final no defrauda y terminas deseoso de más.

Una historia intrigante, cautivadora y hermosa.


6 comentarios:

  1. Guau, la verdad es que me ha sorprendido mucho. Tanto la reseña como la historia :D Los libros que me obligan a leerlos son mis favoritos xD me encanta como te expresas,tienes una seguidora más! Y que sigan creciendo :3 Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta, parece el libro perfecto para desconectar.
    Me lo apunto, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me diste ganas de leer el libro! ahora me lo anoto en GoodReads :) lindo blog! te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola vampiritagirl, me ha encantado tu reseña, lo tengo en casa y cuando acabe mis lecturas pendientes lo leeré con mucha ilusión!! Tienes un blog muy bonito y muy interesante, me quedo por aquí!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, es un libro maravilloso.

      Saludos! :)

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved