Amanecer parte 2

martes, 20 de noviembre de 2012


Fecha de Estreno: 15 de noviembre de 2012 (PR)
Productora: Summit Entertaiment/Lionsgate
Director: Bill Condon
Duración: 1:56

Trailer:
  
  


SINOPSIS
Tras el nacimiento de Renesmee Carlie Cullen (Mackenzie Foy) y la transformación de Bella Cullen (Kristen Stewart) en vampiro, Irina del clan Denali (Maggie G) descubre a la niña cazando con su familia y la confunde con una "niña immortal" ,una especie prohibida por las leyes vampíricas, y denuncia a los Cullen ante los Vulturis los cuales deciden encaminarse a Forks y acabar con la niña y su familia. Ante esta amenaza y junto con los Quileutes, los Cullen reúnen a todos los vampiros posibles, para que sean testigos de la inocencia de los Cullen, y por si acaso un ejército para defender a su familia


No estoy acostumbrada a realizar reseñas de cine, y menos de películas tan famosas como lo es Breaking Dawn Part 2. He de admitir que al terminar de ver la entrega no pude evitar escribir mi opinión acerca de la misma.

Todos sabemos que cuando un libro es llevado a la pantalla grande muchas cosas cambian. Ciertos detalles son eliminados, otros sustituidos o editados. Todo porque una película no puede ser exactamente igual a la novela, sino duraría demasiado o no causaría la misma emoción para los fanáticos del cine. La adaptación al cine nos permitió ver una perspectiva distinta de la historia.


Como el libro es narrado a primera persona solo nos enteramos lo que ese personaje, en este caso Bella, conoce, ve o escucha. Pero al llevar esta historia a un guión tuvimos la oportunidad de ver las cosas desde un punto distinto.

La manera en que se desarrollo la trama fue excitante y provocaba que el espectador tuviera el ferviente deseo de no apartarse de la pantalla. Debo halagar el trabajo de Kristen Stewart. Dudaba que pudiera estar a la altura del cambio de Bella Swan, pero su actuación logró sorprenderme. La subestimé y me tomó por sorpresa su capacidad de interpretar de manera excelente a Isabella con todo y sus cambios de humor.

Se hizo gran uso de efectos visuales, algunos buenos y otros no tanto. El rostro de bebé de Renesmee se notaba falso. Aun así, mientras va creciendo su aspecto se ve más real.
Hubo escenas no vistas en el libro. Como dije anteriormente, pudimos ver la historia desde una perspectiva distinta lo que logró sumarle puntos a la entrega. A pesar de eso hubo otras, que aunque buenas fueron un “epic fail”. Quienes hayan leído la saga se darán cuenta que una escena en especifico sería totalmente imposible debido a lo que la historia dice sobre eso.

Muchos de los nuevos vampiros, que se integran para servir de testigos de que Nessie no es una niña inmortal, sirven solo de lujo. Únicamente algunos tienen diálogos. Los rumanos, Vladimir y Stefan, tanto su aspecto como su acento logran causarme más risa que miedo o intimidación. Terminé totalmente cautivada por Benjamin y sus dones.

 Es una película que tanto fanáticos de la saga como lo que no podrán disfrutar. Sin duda mi entrega favorita, aunque no puedo decir lo mismo de la novela.

1 comentario:

  1. En un hora estoy saliendo para el cine a ver amanecer¡¡¡¡¡ Gracias por la reseña¡

    Ya te sigo espero que te pases ;)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved