Book Tag: OMG this song

jueves, 24 de agosto de 2017


Adoro hacer Book Tags y este me ha llamado mucho la atención. Mezcla los libros con la música y, como yo lo veo, nos lleva a crear el playlist perfecto para resumir quienes somos.

Como siempre, a mí nadie me ha etiquetado. Si les gusta, invito a Zaida Liz, Samtorious, Marina y Alexandra a realizar este Tag. 

una canción que debes escuchar cada vez que suene, 
no importa que tan vieja o cuantas veces la hayas escuchado 
/ un libro del que nunca te cansas.

Es raro que escuche la radio y mucho más raro que encuentre canciones nuevas en ella, por lo que haber descubierto Gold fue un completo milagro. Recuerdo haberme memorizado un verso para poder buscarla luego. Desde entonces estoy completamente obsesionada con la canción y no puedo dejar de escucharla una y otra vez.

El prisionero de Azkaban es igual. Es mi libro favorito entre los siete de Harry Potter, solía leerlo al menos una vez cada año. No estoy segura si es porque es cuando las cosas comienzas a tornarse más oscuras, o que simplemente me identifico más con este libro que con el resto. 

Teenagers by My Chemical Romance | Twilight

una canción que te recuerde del momento más raro de tu vida
 / un libro que te recuerde de ese momento (o simplemente algo que no 
te gustaría tanto si lo leyeras por primera vez ahora).
    

Teenagers es de esas canciones que asocio con lo que llamo mi “Dark Age”, esa época medio emo-roquera-no-se-qué. Todavía disfruto de la canción.

Por su parte Twilight es, si no me equivoco, la segunda saga que leí. Recuerdo que me encantaba, tanto los libros como las películas. Era #TeamJacob aunque sabía que no iban a terminar juntos. En su época llegué a releer todos los libros un montón de veces porque era de los pocos libros que tenía. Sin embargo, si los leyera ahora no los disfrutarían tanto como en aquel entonces. 

Waiting Game by Banks | Tiger Lily 
una canción que recientemente tienes en repetición
 / un libro favorito reciente. 

Últimamente he encontrado muy buenas canciones en Spotify entre ella Waiting Game. Me ha encantado tanto que se me ocurrió hacer un video del ship de Caroline y Klaus de The Vampire Diaries… Llevo meses editándolo, dudo que algún día vea la luz.

En cuanto Tiger Lily, me lo regaló mi amiga Alexandra (chequen su arte en Instagram @alexartdiaz). Quedé encantada. La historia me ha parecido magnifica, la narrativa y el punto de vista. Creo que Anderson ha logrado una historia realmente maravillosa. 
Primadonna by Marina and the Diamonds | Codename: Dancer
 esta canción SOY YO / este libro soy yo en forma de libro. 


Creo que no hay mucho que decir sobre Primadonna. Soy yo, iba a escoger National Anthem de Lana del Rey, pero creo que esta me describe un tanto mejor. Además, que es una muy buena canción de Marina and the Diamonds.

Codename: Dancer lo he escogido por eso de tratarse de ballet y que me recuerda a esa época.  Por ello pensé que era el libro con el que más podía identificarme. 

Bar Bar Bar by Crayon Pop | Vampire Kisses
una canción rara, pero me gusta 
/ un libro peculiar que te guste por cualquier razón. 


No me considero fanática del Kpop, pero esta es una de esas canción que son divertidas y no puedes parar de escuchar. Recuerdo haberme aprendido el baile y todo. Además, solía ser mi canción de alarma. Por su parte, Vampire Kisses es un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí por primera vez. En aquel entonces estaba obsesionada con los vampiros así que era la lectura perfecta. Lo volví a releer hace unos pocos años y no me gustó tanto como al inicio, pero aún lo disfruto. 


My Song Know What You Did in the Dark by Fall Out Boy | The Shape of Design 
mejor canción para ejercitarse / un libro que te inspiró. 

Creo que está de más dar explicaciones. Simplemente es mi go-to para hacer ejercicio. #1 en el gym playlist.


The Shape of Design por su parte es un descubrimiento reciente. El libro me parece que da en el clavo en cuanto al diseño gráfico y me hubiera poder haberlo leído más temprano en mi carrera universitaria. Me llenó de motivación y fuerza cuando realmente me estaba haciendo falta y lo recomiendo, estudies diseño no.

1901 by Birdy | Veronika decide morir
canción favorita para relajarte
 / un libro que te guste leer en un día lluvioso.


1901 tiene un ritmo suave y relajante. Me gusta mucho la voz y el estilo de Birdy y esta es sin duda mi favorita. Creo que es perfecta para sentarse con una taza de té y simplemente disfrutar de un día tranquilo.

En cambio, no consideraría Veronika decide morir como un libro para relajarse, pero creo que, al menos para mí, es la lectura ideal para un día frío y lluvioso. Es uno de mis libros favoritos.

Sugar Daddy's Girl by Lauren Mayhew | Gossip Girl
guilty pleasure song – una canción es pegajosa y adictiva, 
pero con poca sustancia / una lectura ligera/no muy buena,
 pero que como quiera disfrutaste. 

Otra que encontré navegando en los playlist de Spotify. Me gusta el ritmo y la letra me resulta graciosa. No se puede negar que la canción es bastante pegajosa.

Gossip Girl amo la serie, el libro es cosa distinta, pero igualmente lo disfruté. Obviamente deseo seguir con el resto de la saga, pero por ahora hay mejores lecturas esperando por mí. 

S.O.S by Jonas Brothers | Harry Potter y la piedra filosofal 

una canción vieja que recuerdes con cariño 
/ un libro que leíste hace mucho y que te recuerda tu niñez.



S.O.S siempre estaba sonando en mi MP3. Debes en cuando aún lo escucho en Spotify.

Otro libro de Harry Potter, pero si hablamos de mi niñez este no puede faltar. Fue la razón por que empecé a leer. Harry Potter es algo que forma parte de mí. Creo que cuando la gente piensa en las cosas que me gustan una de las primeras cosas que les viene a la mente es Harry Potter. 


1 comentario:

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved