The Perks of Being a Wallflower

miércoles, 24 de octubre de 2012


The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Comienzo admitiendo que leí esta novela gracias a Logan Lerman. Es uno de mis actores favoritos, y siempre estoy al pendiente de sus nuevos trabajos. Ver The Perks of Being a Wallflower en su filmografía, y luego enterarme de que se trataba de un libro, hizo imposible que no lo leyera.

Cuando comenzamos a leer nos damos cuenta de que se trata de una novela epistolar. El protagonista Charlie, escribe una serie de cartas a un desconocido. Él le va relatando sus experiencias desde el comienzo de su “freshmen year”. (Primer año de escuela superior). Como se sumerge en el mundo de las drogas, alcohol y sexo, vive nuevas experiencias y hace nuevas amistades.

Es una novela realista. Mientras leía podía encontrarme diciendo cosas como:

 “Eso es cierto”

“Sí, eso ha pasado”

“Conozco a alguien igual” 

Y para finalizar, le dejo con dos de mis frases favoritas:

"Yo sé que algún día estas cosas serán historias, ahora estamos vivos, y en éste momento... juro que somos infinitos." - Charlie.

"Aceptamos el amor que creemos merecer." - Charlie.

2 comentarios:

  1. Es lo que tienen las novelas realistas, que siempre vas a encontrar casos parecidos a tu alrededor, o incluso tu propio caso.

    A mi me ha encantado, y estoy segura de que cuando me encuentre de bajón por algo, esto me ayudará.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos! Es que todos los personajes son tan, pero tan reales. Y yo admito haberme sentido un poco como Charlie alguna vez :)

    Ahora he visto la película y tengo que decirlo, es perfecta :D

    Nea.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved