El héroe perdido

martes, 7 de agosto de 2012

Después de un segundo intento, y antes que comenzarán las clases, logré terminar The Lost Hero.



“Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.”
El héroe perdido es una continuación de la saga de Percy Jackson. Prevalecen antiguos personajes, pero los protagonista, y algunos otros, son nuevos. La historia es narrada en tercera persona. Los capítulos se alternan entre la perspectiva de los personajes principales, Jason, Piper y Leo.



Intentando no dar spoilers, nos topamos con que estos tres jóvenes se ven embarcados en una aventura en la que tendrán que luchar contra criaturas mitológicas, ir a bordo de una máquina de bronce y huir de dioses. Nos encontramos con nuevos mitos y poco a poco se van descubriendo los secretos que ocultan nuestros protagonistas.



Es de lectura fácil, teniendo en cuenta que lo leí en inglés, y aquellos a los que les guste  la mitología griega/romana lo disfrutaran. Veremos un “trastorno de personalidad múltiple” en los dioses. Es importante en esta nueva saga, es la clave de la historia.



Lo único que no me gusto fue lo mucho que tardaron los personajes en darse cuenta quien era el verdadero enemigo. Desde un principio me resulto tan obvio, puede ser debido a mi afición por la mitología, pero aparte de eso adoré el libro.

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado mucho la mitología, así que me apunto esta saga.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved