Reseña: Harry Potter and the Cursed Child

martes, 2 de agosto de 2016

THE CURSED CHILD


Publicacií: 31 dde julio de 2016

Autor: J.K. Rowling, J. Tiffany, J. Thorne

Páginas: 330

SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Mientras pasado y presente se funden ominosamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Escribo esto mientras las memorias siguen frescas en mi cabeza, a minutos de haber terminado de leer “Harry Potter and the Cursed Child”. ¡Wow!

Esta nueva historia me ha dejado con un sinnúmero de emociones… mixtas. Mientras leía este libreto ponía en duda su autenticidad. ¿Por qué? A tiempo que devoraba con ansias sus palabras, a parte de la emoción por revisitar personajes que han sido parte esencial de mi existencia, una de mis primeras sensaciones era la de estar leyendo un fanfiction. Sí, un fanfiction. Los personajes que conocemos a estas alturas tan bien se sentía fuera de lugar, actúan de manera que no les he característica. Una pobre imitación de ellos. Harry no era Harry, Hermione resultaba muy extraña y Ron, ¡Oh, Ron! Sin duda el que menos me ha gustado. 

Por otro lado, hubo otros personajes que sí captaron mi atención. Scorpius Malfoy fue sin lugar a dudas mi personaje favorito. Me pareció bastante interesante y diferente. De igual forma, me agradó el Draco adulto que se nos presenta que, a diferencia del resto de su generación, no se sintió fuera de personaje sino una versión más madura y evolucionada del pequeño Malfoy que conocimos en las historias anteriores.

No obstante, mi mayor problema fue con la trama, la cual resultó bastante bizarra e inverosímil. Sin ánimos de revelar nada, me parece que todo el conflicto que envuelve a “Harry Potter and the Cursed Child” no tiene sentido alguno.

Aun así, es imposible no entusiasmarse, ya sea por nostalgia o por un verdadero sentimiento de agrado ante la historia. Por ello, estoy segura que ver la obra sería una experiencia totalmente distinta que nos dejaría con opiniones muy diferentes a estas. Aunque ello no sería capaz de dar sentido a su trama.

Al final, “The Cursed Child” es una historia entretenida, pero con demasiadas inconsistencias, que carece de una trama bien desarrollada, con personajes con personalidades cuestionables y pocos personajes realmente agradables, que a final de cuentas es un pobre intento de continuar la historia y universo que envuelve al -niño que vivió-.  

3 comentarios:

  1. No conocía el libro ni su origen (solo había leído sobre el estreno de la obra).
    Me entero recién que no lo escribió JK Rowling, quizás ahí esté el fallo y pareciera que se está leyendo un fanfiction.
    Creo que paso, no habiendo sido escrito por Rowling y luego de revisar tu reseña como que ganas de leerlo no tengo... no sé como será la obra de teatro, quizás los actores se acerquen mas en su interpretación a los personajes, pero para mí es difícil poder verlos en otros actores, en fin, que como dije por ahora paso, no quiero perder la magia de esta saga que es una de mis favoritas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente. Ha sido evidente que esta no es una obra de Rowling, algo que ella escribiría como una secuela. Creo que lo mejor es ver este libreto como un fanfiction más.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. I got my copy of Harry Potter and the Cursed Child book today.
    I ordered it from Amazon and they delivered it in just 2 days!
    Check them out:
    Harry Potter and the Cursed Child

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved