Series: Shadowhunters | Temporada 1

jueves, 7 de abril de 2016


Con la finalización de la primera temporada de Shadowhunters no podía hacer esperar mi reseña.

Respiro profundamente e intento no perder la cordura.

Realmente tenía esperanzas para esta serie. A pesar del inicio flojo y mi insatisfacción con algunos de los actores, esperaba que Shadowhunters pudiera tomar empuje y conseguir una temporada de calidad y contenido un poco más que aceptable. Sin embargo, es imposible estar conforme con el resultado.

Como menciono en mi entrada anterior, la serie mantiene más o menos la premisa de los libros. Sin embargo, y como era de esperarse, la trama se desarrolla de una manera muy distinta. Y aunque cada episodio parece traer consigo una interesante historia terminan por fracasar de la manera más horrorosa.

No es ni los personajes, ni la estética y mucho menos las, en ocasiones, terribles interpretación de alguno de los actores es el diálogo, es el pésimo guion. Es la manera en la que mezclan eventos de los diferentes libros y fracasan en el proceso. Es cuando intentan apresurar las relaciones de los personajes y terminan por crear lagunas en la trama. Han tomado una increíble saga y la han convertido en una típica serie adolescente, con más clichés que diálogos.

El episodio 12 es con el cual tengo más emociones mixtas. Primeramente está titulado Malec, mi pareja favorita de toda la saga, lo que en realidad fue una decisión poco acertada. Aun cuando quería estar emocionada por lo que estaba sucediendo no podía evitar notar como intentaban vendernos una relación pobremente desarrollada. Esto lleva a que todo el episodio parezca absurdo. Con Clary y Jace teníamos suficiente instalove para durarnos la temporada, pero al parecer no pudieron resistirse.

Otro de los puntos débiles de la serie lo es la actuación de McNamara (Clary). Esperaba que pasado algunos episodios Kat pudiera lograr sentirse cómoda con el personaje y otorgarnos una interpretación mucho más creíble. Sin embargo eso no sucede y si en algún punto sientes que está encontrando su rumbo, lo pierde de inmediato. Y aunque esta puede ser una versión distinta de Clary Fray, eso no justifica a su actriz.

Uno de los cambios que sí me gustaría se explorara es la relación de Isabelle y Meliorn. Dicha relación existe en la novela, pero siento que en la serie se desenvuelve de una manera distinta y es algo que me agrada.

Por último, el episodio final se sintió como cualquier cosa menos eso. Sin duda, el peor episodio de toda la serie. Lo que deja la temporada sin un verdadero final. Otra decepción para la larga lista.

Shadowhunters podrá contar con una estética adecuada, pero carece de los elementos necesarios para poder considerarse una serie bien desarrollada. Deja más dudas que respuestas y no cuenta con un elenco y guion cohesivo  que permita que la historia se desenvuelva con naturalidad. Y si bien ha sido renovada para una segunda temporada, tiene mucho por mejorar si quiere vivir para una tercera. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado, la verdad es que ya solo por los trailers no parece demasiado allá, yo personalmente no tengo demasiado interés en verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente hacer una entrada sobre la serie dando mi opinión pero coincido contigo en algunas cosas.
    Me falta ver el último episodio aunque intentaré bajar mis expectativas.
    Felices lecturas, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar pendiente para leer tu entrada.

      Saludos

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved