Reseña: The Blood of Oympus

lunes, 28 de marzo de 2016

Fecha de Publicación: 2014
IBSN: 978-1484721834
Autor: Rick Riorda
Páginas: 502

Book Trailer:
 




Puedes comprar este libro en PAPERBACK o HARDBACK  


SINOPSIS
Aunque la tripulación griega y romana del “Argo II” ha progresado en sus tantas misiones, todavía no están cerca de derrotar a la madre tierra, Gea. Sus gigantes han aumentado, y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de la Fiesta de Spes, cuando Gea planifica sacrificar a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre-la sangre del Olimpo-para poder despertar.

Los semidioses tienen visiones frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavian, está cerca de atacar. Aunque es tentador tomar la Atenea Partenos a Atenas para usarla como arma secreta, saben que la gran estatua pertenece a Long Island, donde “podría” detener la guerra entre ambos campamentos. 

 La Atenea Partenos irá al oeste; el “Argo II” al este. Los dioses, siguen sufriendo de desorden de personalidad múltiple, así que siguen siendo inútiles. ¿Cómo un puñado de jóvenes semidioses esperan perseverar ante el poderoso ejército de gigantes de Gea? Aunque es peligroso dirigirse a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificado tanto. Y Si Gea despierta, será el final de todo. .

Llegar al fin de otra saga de Rick Riordan es un momento agridulce, pero la oportunidad de seguir inmersos en este universo literario con The Trials of Apollo es la luz al final del túnel.
De vuelta a The Blood of Olympus.

Tras el final de Los Instrumentos Mortales, no estaba preparada para dar fin a Los Héroes del Olimpo. Así que, a pesar de tener el libro casi desde su publicación inicial, me tomó un tanto menos de dos años decidir leerlo. Y la espera valió la pena.

Ni idea como pude soportar tanto tiempo sin toparme con un spoiler, es todo un milagro, pero The Blood Olympus es el final perfecto para esta saga.

En este libro nos adentramos aún más profundo en las emociones de sus personajes. Conocemos más de cerca sus miedos y vemos como se enfrentan a ellos y los aceptan como parte esencial, no tan solo de su misión, sino de su vida.

Una de las cosas que ya había captado mi atención había sido el personaje de Reyna, que junto a su hermana son personajes con los que comparto nacionalidad. Es poco común encontrarme con personajes puertorriqueños dentro de libros como este, esta es la primera vez. Así que, cuando en el libro anterior es revelada su proveniencia no pudo hacer menos que emocionarme. Me pareció interesante y halagador que Riordan no solo incluyera a puertorriqueños dentro de sus libros, sino que parte de la historia transcurriera en el viejo San Juan. 

Aparte de eso, Reyna Ramírez-Arrellano resultó ser un personaje con mucha valentía, pero también con mucho sufrimiento en su interior. Su interacción con Nico di Angelo fue una de las mejores y más profundas de esta novela, que sin duda te deja con ganas de más historia con este singular par.

En su lucha contra el reloj, evidentemente los siete de la profecía deben enfrentarse con un sinnúmero de enemigos. Y mientras algunos sucesos eran bastante predecibles otros te tomaban por total sorpresa.

Para mí los verdaderos protagonistas de esta historia fueron Reyna, Nico y Leo, cada uno tan particular, aportando un aire único a esta novela. Leo se nos muestra, si es posible, mucho más determinado y lo hace sin perder su habitual carácter jocoso.

Por su parte Nico, poco a poco se va abriendo hacia los demás.

Por otro lado, Jason nos regala emociones más honestas y necesarias para entender su papel dentro de esta saga. Piper es mucho más fuerte y decidida. Percy y Annabeth mucho más maduros, pero sin perder su espíritu. Y Hazel y Frank, preparados para su destino.

The Blood of Olympus es un final atinado, lleno de emoción y espíritu. Como siempre, Riordan nos deleita con su narrativa y nos regala una historia que termina por conquistarnos.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Leí la saga de Percy Jackson y aunque me gustó, he de decir que quedé un poco saturada de todo ese mundo, intenté empezar la saga siguiente y terminé harta, me pareció todo muy repetitivo.
    No sé si me animaré más adelante con las demás sagas, ya veremos. Me alegro de que el final estuviera a la altura.

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved