Reseña: Artemis Fowl

viernes, 24 de enero de 2014




Fecha de Publicación: 2001
IBSN: 9788484418061
Autor: Eoin Colfer
Páginas: 288
  

SINOPSIS
Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los cuentos infantiles. Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.


Artemis Fowl es un libro complicado. No me refiero a que sea difícil de entender, todo lo contrario, pero resulta tedioso desde su inicio.

Continuar leyendo resultó toda una odiosa. Pensé que este libro sería interesante y que me cautivaría rápidamente, pero me equivocaba. ¿Criaturas mágicas tecnológicas? Parecía una buena idea al principio. Sin embargo no resultó como tal. Mientras avanzaban las páginas me resultaba cada vez más absurdo el hecho de tener  elfos y duendes armados con lo último en tecnología. La magia aquí tomaba un plano muy bajo.

Luego tenemos a Artemis Fowl, un niño de doce años sin supervisión y demasiado listo para su propio bien.

Faltando menos de cien páginas estaba lista para declarar a Artemis Fowl como una total pérdida de tiempo, y como la peor historia que jamás he leído. Sin embargo, logré terminar la novela y mi opinión resultó un tanto distinta.

Mentiría si dijera que al final Artemis Fowl me encantó, pero tampoco fue total desastre. Las últimas páginas están llenas de acción y momento que logran atraparnos, y que hacen que el tiempo otorgado a la lectura de esta novela no haya sido completamente en vano.


Aun así, Eoin Colfer falla al intentar atraparnos con una historia distinta. Al final solo logra entregar una novela tediosa y donde es difícil adentrarse en los sucesos. 

2 comentarios:

  1. Te he nominado para los Liebster Award. Si quieres participar echa un vistazo al link que te dejo.
    Un saludo!

    http://semefuelapluma.blogspot.com.es/2014/01/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vengo por lo de Relaciones bloggeras.

    Yo leí hace mucho Artemis Fowl. Me lo habían recomendado mucho y que me iba a encantar y que Artemis era la gran maravilla y demás. Así que ya tenía ciertas expectativas y al final no me gustó.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, no me encantó, pero tampoco fue un desastre total.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved