Reseña: The Mark of Athena

miércoles, 6 de marzo de 2013


Fecha de Publicación: 2 de octubre de 2012
Editorial: Disney-Hyperion
IBSN: 978-1423140603
Autor: Rick Riordan
Páginas: 574

Book Trailer:
  
  

SINOPSIS
Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz.

Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?

El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.

Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves



The Mark of Athena es un libro que llevaba mucho tiempo esperando leer, pero solo hace unas dos semanas pude hacerme con él. Rick Riordan tiene una forma de escribir fluida, que engancha hasta el final y hace que vivas cada una de las escenas plasmadas en el papel.
He amado de una manera extraordinaria estas sagas, Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo, Riordan ha conseguido sumergirme en ese mundo mágico. Es la mezcla perfecta, magia, lucha, acción  y dioses griegos/romanos. Es como si todas mis cosas favoritas en el mundo se fundieran en una sola, y fuera todo a propósito.
Entrando en lo verdaderamente importante. The Mark of Athena es un libro atrayente, entretenido y cautivador. Tenemos la oportunidad de ver interactuar a personajes que conocemos desde la saga anterior y a los nuevos a quien apenas comenzamos a entender. Percy y Jason, debo admitir que fue algo completamente interesante de leer. Dos líderes que se ven en la situación de aceptar que ambos son capaces de guiar al grupo, pero al mismo tiempo deben admitir que el puesto no es de la exclusividad de uno solo. Ambos semidioses deberán asumir la tarea en momentos determinados.
Annabeth ha crecido, se notó. Sus decisiones, su determinación por seguir La Marca de Atenea y sus propios sentimientos hacia Percy, y su preocupación, hacen que la adore más que nunca. Supo aceptar el papel que le toco desempeñar. En cuanto a Percy, me encanto su decisión final, aunque no sería la palabra adecuada, más que eso sería la manera en la que acepto las cosas y que sabía era lo que debía ocurrir.
Leo, tan jocoso como siempre, de todos los personajes nuevos mi favorito. Tiene una personalidad alegre y divertida que logra cautivarte de una manera increíble. Es de esos personajes con los que simpatizas enseguida, que te gustaría que fuera tu amigo.
Por otro lado, Jason dejo mucho que desear. Esperaba un poco más de él, que Riordan nos diera una nueva perspectiva, acción. Tal vez, algo de roce con Percy. ¿Discusiones, peleas, malos entendidos? Algo que dejara a la vista que era romano e hijo de Júpiter y que no permitiría que sobrepasaran su liderato, pero no fue así. Probablemente uno de los personajes más decepcionantes de toda la saga.
En cuanto a Piper es una hija de Afrodita diferente. Es encantadora como solo ella puede serlo. Aunque su relación amoroso con Jason no tiene esa chispa que haga que me interese realmente por ella. Es como si fuera Piper quien la mantuviera viva, la única protagonista de ese amor. También puede ser que como en este libro carecemos de la perspectiva de Jason, nos hacía falta conocer sus pensamientos para comprender sus sentimientos.
Hazel y Frank ni los odio ni los amo. Son personajes con habilidades extraordinarias, pero que no han llegado a mi corazón, por decirlo de una manera. Me gusta como ayudan a que se desarrolle la trama y comprendo su importancia, pero como personajes no logran impresionarme.
En general The Mark of Athena es un libro, que igual que sus antecesores, logra cautivar al lector y mantenerlo enganchado hasta el final. Riordan consiguió encontrar la trama perfecta para continuar con la saga, y no aburrir el lector. Mis respetos a este escritor que en cada una de sus historias me mantiene expectante de más. Da la impresión de que podría continuar esta historia, que dio inicio con Percy Jackson, y nunca quedarse sin ideas para nuevas tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved