Series: Penny Dreadful

sábado, 10 de octubre de 2015


Hola, aguiluchos.

Con la llegada de mi temporada favorita el ambiente se convierte en uno tenebroso, y lleno de oportunidades para cosas espeluznantes. Sin duda alguna, Halloween es una de mis festividades preferidas. Lo que convierte a octubre en el mes perfecto para sumergirme en el género de horror y en lo gótico. 

Por esa razón, me tomé el tiempo de terminar una serie con una atmósfera bastante oscura.

Penny Dreadful es una serie de Showtime que vuelve a los orígenes del género gótico. Entremezclando las historias de novelas clásica como Frankenstein, El retrato de Dorian Gray y Drácula, creando el enlace perfecto entre suspenso, misterio y horror.
Nos ubica en Londres victoriano donde Jack el destripador parece volver hacer aparición. Sin embargo, detrás de tan atroces crímenes se esconde un estremecedor misterio. Uno que entrelaza los caminos de Ethan Chandler, un pistolero americano y Vanessa Ives. Con el propósito de encontrar a Mina Harker. Ester par junto al padre de Mina, Sir Malcom Murray  intentarán desentrañar el enemiga detrás del “secuestro”

La manera en la que los episodios se desarrollan y los personajes cruzan camino; la atmósfera y un buen guión otorgan una sensación de cercanía y escalofrío, logrando emular con destreza el género gótico clásico. 

De manera ágil conocidos personajes hacen aparición. Y la manera en que su llegada aporta a la trama es muy atinada.  La forma en que se nos presentan y se revelan sus personalidades resulta muy atrayente

Penny Dreadful no solo toca temas sobrenaturales, sino que se adentra en terreno religiosos otorgándonos momentos llenos de tensión. 

La primera temporada es una de más acción, mientras segunda atina a la fe y mucho más psicológica. Este hecho puede hacer que sus episodios resulten un poco más tediosos. Sin embargo, la serie no deja de asombrarnos y sumergirnos en ese mundo tenebroso. 

Esta serie consigue entremezclar sus diversos elementos de manera equilibrada, consiguiendo regalar una historia atinada con una buena dosis de misterio y horror. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved