Cine: The 5th Wave

lunes, 25 de enero de 2016

Fecha de Estreno: 21 de enero del 2016 (PR)
Productora: 20th Century Fox
Director: J. Blakeson
Duración: 1:53

Trailer:




SINOPSIS
Cuatro olas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra devastada. En un contexto de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) está huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se une con un joven quien podría convertirse en su última esperanza - si tan solo pudiera confiar en él.


Hola, aguiluchos.

Después de odiar el tráiler e insistir ir al cine para poder ver la película The 5th Wave, hoy les comparto mi opinión en cuanto a la misma.

Es importante dejar claro, no es que la novela haya sido una obra maestra, como ya mencioné en su reseña, pero sin duda la película ha sido un total desastre.

Como siempre, se esperan los cambios, que los guionistas decidan tomar un rumbo distinto, y que diversos de los elementos originales sean omitidos o cambiados. Sin embargo, se tiene la esperanza de que la adaptación sea lo suficiente fiel o lo suficientemente bien desarrollada para el agrado y el disfrute del espectador. The 5th Wave no es ni de cerca buena...

Cabe destacar las palabras de mi madre ante la primera escena "Ninguna película que comienza corriendo es buena..."

No es que dicha escena en sí significase el desastre que resultaría siendo el filme, pero al parecer era un presagio. Uno que decidí ignorar, y ahora me arrepiento

Se espera cierto grado de fidelidad a la historia original, pero esta cinta de inmediato se aleja de su origen. Nos presenta escenas que no tienen nada que ver con la novela, y aunque aquel que haya leído el libro este molesto ante tales cambios, suspira y se resigna en espera de que todo mejore.

Chloë Moretz como Cassie Sullivan deja mucho que desear. Su interpretación carece de energía, y nos otorga una de las actuaciones menos creíbles de todo el filme. No obstante, Moretz no es la única culpable de lo decepcionante que resulta ser su personaje. Algo de la culpa ha de recaer sobre la guionista quien descaradamente distorsiona la personalidad de Cassie, y nos presenta una ciertamente distinta a la de la novela. La Cassie Sullivan racional que conocen los lectores no está presente en la pantalla.

En cuanto al desarrollo de los eventos, un total caos. Y aunque la película resulta totalmente predecible, mucha de la información importante que da sentido a los sucesos de la historia se pierde.
The 5th Wave más que ser una película de ciencia ficción, que utiliza una invasión alienígena y personajes adolescente para atraer a un público joven, es la típica película para teenager. Lo que hace al libro lo suficientemente bueno y entretenido no existe en el filme.

Una de las cosas en la que fallo por completo la película fue en el desarrollo de sus personajes. La forma rápida en la que sucede todo no nos permite conectar con ninguno. Los vemos, los seguimos, pero no los conocemos.

La culpa es colectiva... Tanto guionista como director fracasaron en adaptar la obra de Yancey a la pantalla grande. Me sorprendería saber que se filmara una segunda entrega, pero en este mundo dominado por pésimas adaptaciones y el amor por el dinero todo es posible.

2 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó la película, también fue que no he leído el libro aún! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. El libro es bastante entretenido y, si te ha gustado la película, seguro te gusta también.

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved