Reseña: The House of Hades

sábado, 19 de julio de 2014

Fecha de Publicación: 2013
IBSN: 978-1423146728
Autor: Rick Riordan
Páginas: 583

Book Trailer:




    


SINOPSIS
La tripulación de semidioses del Argo II está en una encrucijda. Pueden regresar a casa con la estatua de Atenea Partenos e intentar detener al Campamento Half-Blood y el Campamento Júpiter de ir a guerra. O pueden continuar su búsqueda para encontrar la Casa de Hades, donde podrían ser capaces de abrir las Puertas de la Muerte, y salvar a sus amigos Percy y Annabeth de Tártaro (si han sobrevivido), y prevenir que los monstruos reencarnen en el mundo mortal. Cualquiera sea el camino que decidan tomar, deben darse prisa, porque el tiempo se acaba. Gea, la sanguinaria Madre Tierra, ha establecido el primero de agosto como la fecha para su ascenso al poder.




Una vez más Rick Riordan nos presenta una novela que nos atrapa al instante.

The House Hades es el cuarto libro de la serie The Heroes of Olympus, en cual seguimos a los protagonistas en su misión por cerrar las Puertas de la Muerta, y rescatar a Percy y Annabeth del Tártaro.

La tripulación del Argo II es constantemente atacada mientras continúan su travesía hacia la Antigua Tierra. Nuestros héroes, no solo deben trabajar juntos sino, superar sus miedos y defectos. Cada uno es importante y vital en la misión para detener a Gea y sus fuerzas.


Nuevos dioses se dan cita en esta entrega. Hazel Levesque reciba la curiosa visita de una misteriosa diosa, y Nico Di Angelo es forzado por un dios alado a confesar la razón por la cual abandonó el Campamento Half-Blood. Ambos deberán tomar una decisión que les cambiará, y que será importante para el éxito de la misión.

Nuevamente nos encontramos con la ya conocida forma de escribir de Riordan, llena de descripciones y narraciones que nos mantienen expectantes. Diálogos hilarantes, y otros más prudentes que harán de este libro la combinación perfecta entre aventuras peligrosas y momentos divertidos.

Percy y Annabeth deberán recorrer el Tártaro en busca de las Puertas de la Muerta, esto nos da la oportunidad de conocer un poco más de su relación romántica. Sabes que significan mucho el uno para el otro, pero este libro es un viaje dentro de la mente y una profunda revelación de los sentimientos de ambos personajes. Es la novela en la que verdaderamente vemos a este par de semidioses funcionar como una pareja.

En cuanto al resto, Piper McLean demuestra que puede ser más de lo que se espera de una hija de Afrodita. La vemos crecer y vencer sus inseguridades, mientras muestra poder valerse por sí misma. Nos deja claro que ella también puede ser una heroína. Mientras tanto Frank Zhang expone su valía como un verdadero hijo de Marte salvando así la vida de la chica que ama. Por su parte, Leo Valdez queda atrapado en compañía de alguien que no puede esperar a deshacerse de él, pero mientras los días pasan ambos forjaran una conexión para luego tener que separarse. Sin embargo, podemos estar casi seguros que no es el fin de ese enlace.

Por desgracia, Jason Grace continúa sin resultar en un personaje interesante. En cada libro esperamos por fin ver algo que nos haga sentir que Jason ha crecido y que merece nuestra atención. Sin embargo, ese momento no ha llegado. Aunque hay que resaltar que este hijo de Júpiter ha podido descubrir el lugar al que realmente pertenece.

The House of Hades demuestra una vez más el talento de Rick Riordan. Una novela llena de aventura, magia y un poco de romance. Una misión que concluirá, para bien o para mal, en The Blood of Olympus la última entrega de esta serie

1 comentario:

  1. Este libro apenas saldra en mexico, asi que la verdad lo espero con ansias,muy buena reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por el mio & si te gusta seguirme! un enorme beso<3

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved