Reseña: The Lion, the Witch and the Wardrobe

martes, 17 de diciembre de 2013



Fecha de Publicación: 1950
IBSN: 978-0-00-671677-8
Autor: C. S. Lewis
Páginas: 172
  

SINOPSIS
La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.


El primer libro publicado de las Crónicas de Narnia. Es una historia infantil, pero que logra atrapar al lector casi desde el inicio.

Seguimos las historia de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie, quienes son enviados por sus padres a casa de un viejo profesor. Allí la más pequeña, Lucy, descubre un ropero que conecta a un mundo mágico, Narnia.


Es una novela infantil, pero con mucho significado. Tiene una trama interesante que atrapa tanto a niños como a los más mayorcitos. Narnia está sumergida en un invierno eterno debido a la bruja blanca. Los hermanos Pevensie son parte una profecía para dar fin a esa estación helada. Aunque no todos van por el camino correcto desde el inicio.

Conocerán criaturas parlantes y al gran Aslan, un león sabio y el guardián de Narnia, quien ayudara a los hermanos Pevensie a cumplir con su destino.

Antes de leer la novela ya había visto la película, y me pareció que el guión es muy exacto. La adaptación resulta casi igual al libro, aunque no lo podría decir con certeza. Hace ya algún tiempo de la última vez que vi la película. Aunque hay algo en lo que el filme podría superar, las escenas de acción, pelea. Me parece que el libro, debido a ser uno para niños, no se sumergen en una descripción más amplia de las luchas, y en las películas es algo que podemos apreciar con más claridad.

El león, la bruja y el ropero es una historia llena de magia, una novela que nos sumergen en un mundo donde todo es posible y donde el amor y la lealtad prevalecen ante el mal.

2 comentarios:

  1. A mi aunque sea un libro infantil me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que lo quería leer y no me arrepiento de hacerlo. Es una gran historia

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved