Reseña: Nombre en clave: Bailarina

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fecha de Publicación: 2013
Autor: Amanda Brice










  
  


SINOPSIS
La aspirante a bailarina Dani Spevak se ilusiona mucho cuando se entera de que el exitoso programa de televisión, Teen Celebrity Dance Off ha llegado al campus de su residencia para estudiantes de arte. La joven cambiala barra de ballet por los bailes de salón y pronto se entera de que va a bailar un cha-cha-cha con la estrella de Hollywood Nick Galliano. Su relación es difícil al principio, porque Dani está embobada con su amor platónico adolescente.Pero pronto la química que existe entre ambos calienta la pista de baile y la atracción que siente el uno hacia el otro cobra vida. Sin embargo, el entusiasmo de la joven dura muy poco, porque alguien la quiere fuera del espectáculo. Bombas, envenenamiento, un incendio provocado… ¿Se acabarán los 15 minutos de fama de Dani antes de que cumpla 15 años? Dani y sus amigos se encuentran de repente en medio de un serio sabotaje. Y si ellano descubre quién está detrás de él, su siguiente pirueta podría serla última.



 

Continuando leyendo novelas alejadas de la fantasía, se me presentó la oportunidad de leer Nombre en clave: Bailarina de la escritora Amanda Brice. Este es el primero título de una serie que tiene como protagonista a Daniela Spevak.

En este libro Daniela, o Dani, acaba de ingresar a la academia de artes Mountain Shadows, donde se llevará a cabo un programa televisivo, Teen Celebrity Dance-off. Dani adicionará y conseguirá ser parte del elenco. Su pareja de baile será el actor juvenil en ascenso Nick Galliano. Todo parece ir viento en popa hasta que extraños sucesos comienzan a tener lugar en la academia, en lo que parece un intento de sabotear el programa. Nuestra protagonista, junto a sus amigas, tendrá que descubrir que ocurra antes de que sea muy tarde.

Nombre en Clave: Bailarina es una historia entretenida. Los que como yo han estado en escuelas de artes, o tomado clases de baile pondrán sentirse identificados. Conocemos el entusiasmos y la presión de ser el/la mejor. No es para nada sorpresivo que una joven de primer año, como Dani, logré pasar la audición ya que el talento no se puede medir en grado de aprendizaje.

Hay partes que logran hacerte reír si comprendes las referencias. Sin embargo, a pesar de eso hay momentos en los que sientes que la historia pierde un tanto de credibilidad. Claro, teniendo en cuenta que sigue siendo ficción. Por ejemplo, me sorprende la idea de que una joven de catorce años participe en un programa de televisión sin el conocimiento de sus padres. Tal vez son detalles que la autora se ha pasado por alto.

En todo caso, Nombre en clave: Bailarina es una lectura ligera que puedes disfrutar en un fin de semana. Si te gustan las historia juveniles mezcladas con misterio esta es para ti. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención. No descarto que el leerlo en un futuro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, acabo de conocer tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. En cuanto al libro, la verdad es que no tiene mala pinta, pero no me llega a convencer. Por cierto, si puedes pásate por mi blog y me dices a ver que te parece.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved