Reseña: Clockwork Angel

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fecha de Publicación: 2010
Editorial: Walker Books
IBSN: 978-1-4169-7586-1
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 448

Book Trailer:
 
    


SINOPSIS
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Si The Mortal Instruments no fuera suficiente, Cassandra Clare nos vuelve a enganchar en la lectura con The Infernal Devices. Una saga basada en los conocidos Shadowshunters, pero que se desarrolla mucha antes de Clary y Jace.

Clockwork Angel es el primer libro de esta precuela, ambientado en el Londres victoriano. Tras la muerte de su tía Harriet, Theresa Gray, o como todos le llaman Tessa, se embarca desde Nueva York a Londres donde espera reencontrarse con su hermano Nathaniel. Sin embargo, sus esperanzas de volver a verlo desaparecen al descubrir que él no ha venido a recibirla. En su lugar dos hermanas de los más peculiares acuden a su llegada, La señor Black y la señora Dark, pero a pesar de la nota de su hermano que decía que podía confiar en ellas Tessa pronto será consciente de una realidad que ignoraba.

Debo admitir que el libro llevaba pendiente desde hacía algún tiempo, y que en más de una ocasión intenté leerlo. Algo en las primeras páginas provocaba que no sintiera demasiado interés por la novela, pero al final logré sentarme y terminarlo. Y debo admitir que no quedé decepcionada.

Nos encontramos con Tessa una joven aparentemente común y corriente, amante de la lectura. Sin embargo, pronto descubrimos que no es una simple mundana. Tessa posee una curiosa habilidad que la lleva a ser secuestrada por Las hermanas oscuras quienes la mantienen prisionera. Estas declaran estar preparándola para el Magíster.

Cuando las esperanzas de escapar de ese temible lugar parecen estar perdidas, Tessa es rescatada por un joven de ojos azules. Will Herondale, un cazador de sombras un tanto grosero, arrogante y sarcástico, quien nos recuerda a Jace.

Pronto nos veremos sumergidos en la búsqueda del hermano de Tessa, y en descubrir qué es ella y quién es y por qué la quiere el Magíster. Conoceremos muchos personajes como James Castairs, el parabatai de Will, un  joven afable  con un gran talento para tocar el violín. También reconoceremos personajes de la saga anterior, quienes la hayan leído, como Magnus Bane y Camille Belcaourt.

Cassandra Clare logra un estupendo trabajo recreando el Londres del siglo XIX. La forma en que narra y va describiendo todo a detalle provoca que sintamos que estamos presentes dentro de la historia, y somos capaces de vivir esa época. Una vez más la autora logra dar en clavo con un historia con el grado perfecto de romance, fantasía, aventura y acción.

Clare ha sabido aprovechar el mundo de los cazadores de sombras, un mundo de su propia creación, basto y amplio. A diferencia de muchos autores quienes tras escribir una saga muchas veces deciden intentar con algo distinto, Cassandra ha decido sacar todo lo posible de esa creación.

Primero The Mortal Instruments, y ahora The Infernal Devices. Conoce el potencial de esta historia, pero no tan solo ha decidido abarcarla lo más posible sino tomar una nueva trama para explicar ciertos detalles de la otra, porque sin duda The Infernal Devices contiene detalles que nos ayudan a entender mejor The Mortal Instruments.

Clockwork Angel es tan solo el primer libro de lo que promete ser una gran trilogía y mis expectativas son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved