Reseña: La lluvia es una canción sin letra

viernes, 31 de mayo de 2013

Autor: Ángek Gil Cheza
Book Trailer:

  


SINOPSIS
Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos.

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.




Ángel Gil Cheza nos presenta una historia donde convergen irlandeses y vikingos. Donde la historia de la Irlanda del siglo XI  va emergiendo de las manos de apasionados arqueólogos. Donde diferentes culturas convergen. Una emocionante historia de guerras y descubrimientos, de amor y problemas con la ley.

Esta novela nos narra la historia de un guerrero de cabellos de oro que cruza su camino con el de una joven de cabellera roja como el fuego, y la de Josep; que se ve en inmerso en la arqueología tras problemas con la ley. Dos historias que al final se verán conectadas entre sí cuando Josep descubre unos restos. Un presente y un pasado.

Thorgest y Eimar, el vikingo y la pelirroja, son dos personajes de lo más interesante. La fuerza y valentía de ambos es admirable. En cambio, Josep ha sido un personaje menos agradable, su historia fue poco emocionante.

Hubo muchos personajes con nombres casi impronunciables y difíciles de recordar. Al final, menos de la mitad quedan en tu memoria. Aunque Thorgest y Eimar fueron imposibles de olvidar. La historia de este par es la más cautivadora; el final de esto en cierto modo fue esperado, pero gusta. También cuesta adentrarse con tanto vocabulario técnico, y el presente ha sido menos placentero que el pasado.

La lluvia es una canción sin letra, trae consigo guerras, amor, lluvia, anécdotas interesantes, y mucha cerveza. Es una novela, tal vez, difícil de comprender, pero que al final puede llegar a gustarte. Una historia entretenida y pesada al mismo tiempo, pero que puedes llegar a amar.

Gracias al autor por hacerme llegar la novela

2 comentarios:

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved