Series: Shadowhunters

miércoles, 27 de enero de 2016


The Mortal Instruments, saga de la autora Cassandra Clare, tuvo su primera adaptación en la pantalla grande con un elenco que incluía a Lily Collins como Clary Fray, y a Jamie Campbell Bower Campbell como Jace Wayland. En mi opinión, dos buenos actores. Sin embargo, la película no tuvo la aceptación esperada. Especulaciones de una secuela quedaron aclaradas cuando se anunció que los derechos para adaptar la historia a la pantalla chica, habían sido adquiridos por el canal ABC Family, ahora Freeform.

Se creó mucha expectativa en cuanto a la series. Y muchos fanáticos revelaron su preocupación ante los cambios que estarían presente. Y aun cuando los teasers y tráiler dejaban mucho que desear, la mayoría estuvo de acuerdo en darle una oportunidad a la serie.

La serie Shadowhunters estrenó el 12 de enero de 2016, actualmente con tres episodios oficialmente al aire. La serie sigue a “Clary Fray una estudiante de arte que en su cumpleaños dieciocho descubren que es una cazadora de sombras, una humana con sangre de ángel que debe luchar para proteger el mundo de demonios. Su madre es secuestrada, y Clary se une a un grupo de cazadores de sombras que la ayudarán a recuperar a su madre”.

El personaje de Clary es interpretado por Katherine McNamara, tal vez una de las decepciones más evidentes de la serie. McNamara deja mucho que desear en su papel siendo incapaz de otorgarnos una actuación de calidad. En cada escena muestra una y otra vez su inhabilidad de regalarnos una actuación creíble.

En cuanto al personaje de Jace Wayland (Dominic Sherwood) es tal vez un poco temprano para hacernos una opinión completa. Por el momento nos mantenemos en una constante incertidumbre en si Sherwood podrá o no a fin de cuentas dar realmente vida a Jace.

Quienes si consiguen una mejor interpretación de sus personajes lo son Matthew Daddario (Alec Lightwood) y Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood), quienes sin duda nos brinda las emociones y personalidades correctas.  

Además, la trama mantiene la premisa de los libros, aunque se aleja lo suficiente para sentir que es una historia nueva. Lo que puede o no ser un factor a su favor, pero que hasta el momento no ha demostrado ser tan factible.





Finalmente, lo que es tal vez una de las peores cualidades de la serie son sus efectos especiales. Por lo general, es algo que dejamos pasar cuando se trata de series donde la historia cobra una importancia mucho mayor. Y, aunque es evidente que este mundo mágico está plagado de elementos que requieren de estos efectos, tal vez un acercamiento más ligero/sutil ante estos elementos hubiera sido lo más acertado. Sin embargo, la estética del programa es lo suficientemente apropiada y atractiva para mantenernos más o menos enganchados.

¿Según salgan más episodios mejorará la serie? ¿Tendrá una segunda temporada? o ¿fracasará como la película? ¿Qué opinan?


3 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo en que los personajes de Alec y Simon son bordados por los actores, para mi esta siendo una serie increíble. Espero que pueda tener mucho éxito y seguir muchas temporadas más, sino echaría de menos al actor que hace de Alec *-*
    Ya te sigo de vuelta gracias a la iniciativa Seamos seguidores, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy satisfecha con la mayoría de los personajes, menos McNamara. Sigo esperando que la serie vaya mejorando porque de verdad me entusiasma mucho. Esperemos que los próximos episodios sea mucho mejores.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía voy por el tercer capítulo pero espero engancharme pronto.
    ¡Por cierto! Te he nominado a “Best Blog” por si te apetece responder a la nominación ;)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved