Reseña: Paper Towns

lunes, 1 de septiembre de 2014




Fecha de Publicación: 2008
IBSN: 978-0-525-47818-8
Autor: John Green
Páginas: 305
  


SINOPSIS
Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.




No tenía grandes expectativas con el libro. No espera una historia que me impactara e hiciera brotar mil y una emociones. Simplemente esperaba una novela entretenida que pudiera disfrutar, y fue en eso que Paper Towns falló gravemente.

Habiendo leído The Fault In Our Stars y Looking for Alaska, esperaba que este libro me gustara. John Green ya me había sorprendido con dos buenas historia y tenía por seguro que esta no sería una excepción. Sin embargo, Paper Towns carece de la habilidad de atraparnos. No tiene el mismo efecto que las otras dos.


No tengo intención de comparar esta novela con otras de John Green, pero es evidente que la historia no fue cautivadora. Mientras pasas las páginas no logras sentirte conectado con lo que está ocurriendo. A principios lees esperando encontrar algo que te llame la atención y te motive a continuar. Luego, sigues leyendo por obligación, esperando llegar al final con rapidez.

Sin embargo, no todo es malo en Paper Towns. Aun cuando sientes que paginas tras páginas suceden eventos insignificantes la historia cuenta con un profundo significado. Pienso que para cada quien es distinto, ya que toda historia se puede interpretar de diferentes maneras. Para mí, no es tanto la búsqueda sino el aceptar quienes somos verdaderamente. Es evidente que hay mucho más dentro de esta novela, pero tendrás que aventurarte en su lectura.

Paper Towns es una novela tediosa. Las últimas sesenta páginas logran ser mejor que el resto del libro y el final, aunque acertado, nos deja un sabor agridulce.


4 comentarios:

  1. Hola! Este libro ha sido una de mis lecturas este verano y la verdad es que pienso igual que tú. No me ha gustado mucho que digamos y también creo que el final es lo mejor porque tiene algo de movimiento, aunque no puedo negar que la reflexión que hace el libro es muy cierta: sólo conocemos de las personas lo que ellas quieren que conozcamos

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues es el siguiente libro que pienso leer... espero que no me decepcione tanto como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Me quedo por aquí! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved