Cine: Mama

lunes, 18 de febrero de 2013

Fecha de Estreno: 17 de enero de 2013 (PR)
Productora: Universal Pictures
Director: Andrés Muschietti
Duración: 1:40

Trailer:


 
  
  


SINOPSIS
Guillermo del Toro presenta 'Mama', un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.

Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.




Ver el nombre de Guillermo del Toro rápidamente capto mi atención. Del Toro es un excelente director y guionista, y he tenido la oportunidad de quedar asombrada por varios de sus trabajos. Así que, aunque en este caso no dirigía ni escribía la cinta, su excelente gusto y sus preferencias me permitieron hacerme a la idea de que Mama era un filme que deseaba ver y que me dejaría impactada.


Mama es una película de horror, que realmente me gustaría clasificar como suspenso. Cuando eres un aficionado al horror y el misterio son pocas las películas capaces de sacarte un grito de miedo, y Mama no es una de ellas. No me mal interpreten. Lo que quiero decir con esto es que esta cinta más que asustar, te mantiene expectante y en un estado de tensión.

Quién vio, o quiere ver,  está película con la intención de tener un paro cardiaco a causa del miedo se equivocó de filme. Desde mi perspectiva Mama no es una película con el mero objetivo de asustar, es más psicológica. Es la historia que narra lo que más llamó mi atención.

Lo que consigue Muschietti con esta película es sumergirnos en una trama llena de tensión. La actuación de Isabelle Nélisse (Lilly) fue espectacular para su corta edad. El final es perturbador, pero lógico desde una perspectiva terrorífica.


2 comentarios:

  1. Hola¡

    No pienso ver esta película¡Y menos des pués de leer tu reseña. Llámame miedica y acertarás¡

    Un beso
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo las películas de miedo. Aunque son pocas las que realmente han llegado asustarme.

      Saludos

      Eliminar

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved